biblia

biblia

martes, 30 de julio de 2013

¿ QUE CAMINO TOMAR ?




ESE ES EL DILEMA DEL HOMBRE ¿ QUE CAMINO TOMAR EN LA VIDA ? MUCHAS PERSONAS CREEN QUE EL CAMINO QUE HAN TOMADO LES PUEDEN LLEVAR AL EXITO O A LA FAMA O A UNA VIDA LLENA DE PLACERES Y LUJOS PERO ¿ QUE DICE LA BIBLIA DEL CAMINO DEL HOMBRE ??

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte .

Y ES VERDAD SOLO ESE CAMINO PUEDE LLENAR POR UN TIEMPO EL CORAZÓN DEL HOMBRE PERO.... Y LUEGO . ESE CAMINO NO LLEVA A LA VERDADERA FELICIDAD PUEDES TENERLO TODO EN ESTE MUNDO PERO ...... AL FINAL SEGUIRAS TENIENDO EL CORAZÓN VACIO.
Marcos 8:36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

EL CAMINO DEL HOMBRE LLEVA A LA MUERTE FISICA Y LO PEOR DE TODO LA MUERTE ESPIRITUAL ESA MUERTE ESPIRITUAL ES POR TODA LA ETERNIDAD SEPARADO DE DIOS .

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

PERO  HAY UNA ESPERANZA PARA EL HOMBRE UN CAMINO EL UNICO CAMINO QUE LLEVA A LA FELICIDAD VERDADERA, Y A LA VIDA ETERNA  ES : JESUCRISTO
 

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

JESÚS QUIERE DARLE UN SENTIDO A TU VIDA EL QUIERE QUE TU SEAS VERDADERAMENTE FELIZ  EL QUIERE DARTE LO MEJOR Y LLEVARTE A LA GLORIA EL NO QUIERE VERTE SUFRIR POR CAMINOS QUE NADA LLEVA SINO SUFRIMIENTOS, Y DOLOR JESÚS TE DICE HOY :

VEN A MI YO SOY EL UNICO CAMINO AL CIELO YO SOY EL QUE LLENA LAS VIDAS DE VERDADERA PAZ Y VERDADERO AMOR Y SALVACION LA CUAL YO GANE EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA TI. YO DERRAME MI PRESIOSA SANGRE POR TUS PECADOS VEN A MI Y DESCANSA EN MI .

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
NO LO PIENSES MAS VEN HOY A JESÚS ACEPTALO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA Y COMENZARAS A ANDAR POR EL VERDADERO CAMINO QUE TE LLEVARÁ AL CIELO.
 

 

domingo, 28 de julio de 2013

¿ Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad ?

Respuesta: La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

sábado, 27 de julio de 2013

EL AMOR DE DIOS



DIOS A ELEGIDO A ESTE MUNDO PARA SALVACIÓN

PERO ESTE MUNDO NO ELIGE A DIOS PARA SER SALVO

TANTAS DEGRACIAS,GUERRAS,HAMBRES Y

CALAMIDADES EL HOMBRE MUERE EN EL PECADO

CUANDO HAY UNA ESPERANZA PARA EL SU NOMBRE

ES : JESUCRISTO

ACEPTALO HOY COMO TU SALVADOR DE TU VIDA Y

EL TEDARA VERDADERA PAZ Y VIDA ETERNA .

viernes, 26 de julio de 2013

LA OVEJA PERDIDA ( PREDICACIÓN )


( LUCAS 15:1-7)
 

     DE UN MODO MARAVILLOSO VEMOS ILUSTRADO EN ESTA PARÁBOLA EL AMOR DE CRISTO Y SU AFÁN DE SALVAR A LOS PERDIDOS. MUY POCO SABÍAN LOS FARISEOS DE LA GRACIA DE DIOS CUANDO MURMURABAN CONTRA JESÚS , VIÉNDOLE ENTRE PUBLÍCANOS Y PECADORES . SU CEGUERA ESPIRITUAL LES HACÍA MIRAR CON DESPRECIO A ESTOS HOMBRES ; PERO JESÚS AMA , BUSCA , SE ACERCA Y SALVA AL PERDIDO . EL AMOR DE JESÚS NO ES UN MERO SENTIMIENTO ; ES UN AMOR DILIGENTE Y ACTIVO QUE DESPLIEGA TODA SU ENERGÍA PARA CONDUCIR AL ALMA EXTRAVIADA A LA GLORIA DE DIOS .

1 . EL PASTOR ENCUENTRA A FALTAR UNA OVEJA

OTRO CUALQUIERA NO SE HUBIERA APERCIBIDO POSEYENDO UN NÚMERO TAN ELEVADO ; PERO EL BUEN PASTOR NOTA INMEDIATAMENTE LA FALTA TODO SU AFECTO ESTÁ PUESTO EN SU REBAÑO , Y LO QUE PARA OTRO HUBIERA SIDO UNA PÉRDIDA

LEVE , PARA ÉL ES MUY GRAVE Y SENSIBLE .

ASÍ EL DIOS QUE CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA VÉ AL SER HUMANO PECADOR COMO ESTA OVEJA PERDIDA QUE ESTÁ A MERCED DE LAS FIERAS DEL CAMPO INDEFENSA MUY VUNERABLE A TODOS LOS PELIGROS QUE LE RODEAN .

ASÍ DIOS QUIERE RESCATAR AL HOMBRE POR    SOLO EL HOBRE NO SE PODIA ACERCAR A DIOS PUES EXISTIA Y EXISTE EL MURO DEL PECADO .

POR ESO JESUCRISTO COMO EL BUEN PASTOR DESEA BUSCAR AL HOBRE PERDIDO PUES NO QUIERO LA MUERTE DEL PECADOR SINO QUE ME CONOZCA Y VIVA . PARA ESO VINO JESÚS COMO EL BUEN PASTOR DE LA PARÁBOLA A BUSCAR Y SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO .JESÚS VINO PERSONALMENTE DIOS HECHO HOMBRE .EL NO ENVIÓ A NINGUN ÁNGEL , ALCALGEL O QURUBIN SINO AL ETERNO  VERBO DE DIOS JESUCRISTO EL MISMO EN CARNE HUMANA.

EL RECIBIÓ LA OFENSA Y LA INCOMPRECION DE LA GENTE JUAN 1:11 .

JESÚS SUFRE  , PERO SIGUE ADELANTE PENSANDO EN EL TRISTE DESTINO DEL EXTRVIADO .

COMO EN LA PARÁBOLA VA LLENO DE COMPASIÓN . NO LLEVA UN GARORTE EN SU MANO PARA CASTIGARLA . LAS ABERRACIONES Y EXTRAVÍOS DE LA OVEJA LE CUESTAN MUY CARO, PERO NO CAMBIA EL TIERNO AFECTO QUE POR ELLA SIENTE .

EL PECADO Y LA OBSTINACIÓN QUE JESÚS NOTA EN LOS PECADORES NO CAMBIAN SU AMOR EN ODIO . NO AVENIDO A CONDENAR , SINO A SALVAR AL MUNDO.

BUSCA SU OVEJA HASTA ENCONTRARLA. AUNQUE LA OVEJA SE ALEJÓ MÁS Y MÁS , EL PASTOR NO DESISTIRÁ DE SU EMPEÑO HASTA TRAERLA EN SUS BRAZOS . ( VÉASE ANÉCDOTA LA CONVERSIÓN DE UN CABALLERO ESCOCÉS )

OJALÁ FUESE NUESTRO EMPEÑO BUSCAR A OTRAS ALMAS CON LA MISMAS PERSEVERANCIA CON QUE CRISTO NOS BUSCÓ .

LOS ESFUERZOS DEL PASTOR NO HAN SIDO VANOS, PERO NO TERMINAN EN EL HALLAZGO, PUES LA OVEJA SE ENCUENTRA EN UNA TRISTE CONDICIÓN .

ENREDADA EN LA MALEZA DEL BOSQUE , SIN POSIBILIDAD DE LIBRARSE.TAL ES LA SITUACIÓN DEL HOMBRE ALEJADO DE DIOS ,ENREDADO EN EL VICIO Y EN EL PECADO QUE LE SUJETA FUERTAMENTE .

CANSADO POR EL CONSTANTE VAGAR . DELA MISMA MANERA EL HOMBRE SE SIENTE FATIGADO DESPUÉS DE VAGAR EN EL MUNDO SIN HALLAR LUGAR DE DESCANSO .

AL BORDE DEL PRECIPICIO.¿ NO LO ESTÁ TODA ALMA? INESPERADAMENTE LA MUERTE PUEDE PONER FIN A SU EXTRAVÍO, SUMIÉNDOLE EN LA PERDICIÓN ETERNA .

LE FALTÓ TIEMPO AL PASTOR PARA ACUDIR EN SOCORRO DE LA OVEJA PERDIDA CUANDO ÉSTA RESPONDIÓ A SU VOZ CON UN TRISTE BALIDO . FUE LO ÚNICO QUE LA OVEJA PODÍA HACER . ¿ NO ES ÉSTE TAMBIÉN EL CASO DE CADA PECADOR ?

CLAMAR A CRISTO POR SALVACIÓN, PEDIR SU AUXILIO Y DEJARSE SALVAR POR EL ES TODO LO QUE PUEDE HACER .

5 . LA AMOROSA CONDUCCIÓN AL REDIL .

ESTE ES EL DETALLE MAS TIERNO DE LA PARÁBOLA .

EL PASTOR NO OBLIGA A LA OVEJA PERDIDA A ANDAR , ARRASTRÁNDOLA CON UNA CUERDA ATADA AL CUELLO , SINO QUE LA CONDUCE SOBRE SUS HOMBROS COMO UN TESORO .CRISTO NO NOS ATA CON DURA LEY DEPUÉS DE NUESTRA CONVERSIÓN , COMO TENÍA DERECHO DE HACER , CASTIGADOS SEVERAMENTE TODAS NUESTRAS FALTAS . EL NO QUIERE QUE NOS ENSUCIEMOS OTRA VEZ EN EL PECADO , QUIERE LIBRARNOS DE TROPIEZOS EN EL CAMINO QUE CONDUCE A LA GLORIA . PARA ESTO SE OFRECE EL MISMO : YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO ( MATEO 28:20) . SIEMPRE EL SEÑOR ESTÁ DISPUESTO A AYUDARNOS Y SOBRELLEVARNOS , SI NOS ACOGEMOS Y CONVERTIMOS A EL . SOMOS GUARDADOS PARA UNA HERENCIA TAMBIÉN GUARDADA ( 1 . PEDRO 1:4-5 ) .

POR ÚLTIMO PODEMOS VER COMO . EL PASTOR ANUNCIA A SUS AMIGOS QUE A ENCONTRADO A SU OVEJA PERDIDA . EL CIELO ES LA CASA DE CRISTO . LOS ÁNGELES CONTEMPLAN SU OBRA REDENTORA Y SE GOZAN POR CADA PECADOR ARREPENTIDO QUE VUELVE AL REDIL . ( LUCAS 15:7 ) .

UN DÍA , MILLONES DE ALMAS QUE SE HABÍAN PERDIDO COMO OVEJAS PERDIDAS , ALABARÁN AL BUEN PASTOR QUE LAS HALLÓ Y LAS SALVÓ .

¿ QUIERES ESTAR TU ALLÍ CON CRISTO TODA UNA ETERNIDAD ?

¿ NO QUIERES SE HALLADO Y SALVADO POR CRISTO ?

EL TE BUSCA ,  Y TE LLAMA .

CONFÍATE EN SUS BRAZOS Y SERÁS SALVO POR LA ETERNIDAD .                                                            

 

 

 

 

lunes, 22 de julio de 2013

¿ CUANTOS EVANGELIOS HAY ?

No hay otro evangelio

GÁLATAS 1: 6 - 9  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

PODEMOS VER POR LA BENDITA PALABRA DE DIOS QUE SOLO HAY UN EVANGELIO DE SALVACIÓN. NO PODEMOS PREDICAR NI ENSEÑAR NADA QUE NO VENGA EN SU EVANGELIO .

Y ASI PODREMOS DECIR COMO EL APOSTOL PABLO CUANDO DIJO :


ROMANOS1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

 Y YO TE PREGUNTO HERMANO Y HERMANA :


¿ QUIERES SEGUIR EL EVANGELIO DEL SEÑOR O SEGUIR ENSEÑANZAS DE HOMBRES ?

EL SEÑOR LOS BENDIGA .

miércoles, 17 de julio de 2013

CRISTO VIENE PRONTO

 
¿ ESTAS PREPARADO PARA LA VENIDA DE CRISTO ?
 
 
NO LO TOMES A BROMA CRISTO VENDRA PRONTO
 
ÉL VENDRA COMO LADRON EN LA NOCHE CUANDO
 
NADIE LO ESPERE .
 
ES HORA QUE TOMES UNA DESICION ACEPTA A
 
CRISTO COMO TU SALVADOR Y SEÑOR DE TU VIDA
 
 
DIOS TE BENDIGA 
 
 
 
 

martes, 16 de julio de 2013

NO DEJES QUE EL ENOJO TE ROBE LA BENDICION




Enojo: Sinónimo de Ira, Irritación, Soberbia, etc.…
Origen: Falta de Perdón, sometimiento a Dios, Su Palabra o nuestros semejantes
Crea : Contienda, rencillas, división (matrimonial, eclesiástica), heridas (físicas y emocionales).
Produce: Enfermedades (Presión alta, Problemas del corazón, desequilibrio emocional y/o mental)



I. El poder dañino del enojo

El enojo puede hacernos perder las bendiciones espirituales que Dios tiene para los que le buscan, pero tambien puede dañar nuestras relaciones con nuestros hermanos de la iglesia, el matrimonio, las amistades, etc.  Dios desea que seamos personas perdonadoras, y Cristo es nuestro mejor ejemplo.

II. El enojo en el matrimonio y en el hogar:

    1. El enojo en el matrimonio: Se puede decir que es casi inevitable. Dos personas de distintos caracteres viviendo bajo un mismo techo pueden tener, por no decir "tienen o tendrán"  diferencias.  Esto es completamente normal. Con la armonía del Espiritu Santo y un hogar fundado sobre la Palabra se pueden evitar enojos dañinos en las relaciones matrimoniales.
    2. El enojo descontrolado es pecado: El que las diferencias crezcan a tal grado o magnitud que el enojo nos haga decir o actuar de manera irracional-(tirando cosas el uno al otro y el decir malas palabras el uno al otro) y no cristianamente puede destruir el matrimonio, y la relacion con Dios. En un hogar donde no hay completa sumisión a Dios y a su Palabra, donde el marido no es un hombre de Dios, y donde la esposa no reconoce su lugar de ayuda idonea, se puede convetir en un campo de batalla donde pronto Satanás tomará lugar.
    3. El no dar lugar al diablo : El diablo se encargará de crear cualquier situación pequeña en algo que cualquiera de los dos en la pareja utilize para comenzar una discusión o un altercado. Celos, intolerancia, y falta de comprensión de cualquiera de los dos en la pareja podrá ser lo que el diablo presente para traer el enojo.
    4. El amor en la pareja: El amor a Dios hará crecer el amor mútuo en la pareja. El matrimonio debe de ser como un niño y aprender a perdonarse instantáneamente cualquier falta u ofensa antes que se haga mas grande y el diablo tome lugar. Los enojos y discusiones se deben de evitar lo mas posible en la pareja. La Biblia nos dice "Ni deis lugar al diablo".

Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda --- Proverbios 21:19

El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla --- Provervios 15:18

El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca. La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espiritu sustenta la honra---Proverbios 29:22-23

    1. La relación con los hijos: La relación con los hijos debe ser una de amor y comprensión, evitando la ira excesiva, el enojo y la contienda. La Biblia dice que los padres deben educar a los hijos en el temor del Señor y no provocarlos a ira. (Efesios 6:4)
    2. Determina Nuestra Relación: Nuestra relación en el hogar con nuestra pareja determina nuestra relación con Dios y con los hermanos de la Iglesia, seamos culpables o no.  De igual manera, nuestra relación con Dios determina nuestra relación con nuestra pareja y con nuestro prójimo.

III.  El enojo entre los hermanos y prójimos

    1. Causa de división

El enojo contra los hermanos o contra el Pastor, son en muchas ocasiones causa de division en la iglesia. Gente que aunque tenga mucho tiempo en la iglesia, se enojan y causan división son gentes que no se dejan usar por Dios, sino por el diablo.

    1. Causa de fracaso y estorbo en nuestra relación con Dios
      La Biblia nos enseña que debemos de mantener nuestras cuentas claras con todos. Especialmente nuestros hermanos. Dios no puede perdonar a nadie que no haya perdonado a su hermano, y aun tambien a su enemigo.

Jesus dijo: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, sera culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, sera culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedera expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y alli te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja alli tu ofrenda delante del altar, y anda, reconciliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. (Mateo 5: 22-24)

El no tener las cuentas claras con nuestros semejantes nos puede impedir el que Dios acepte nuestra ofrenda.(Adoración, Oración, Alabanza, Cantico, Predicación, Enseñanza, Profecia, Ministración, Etc.)

El enojo nos puede cegar de tal manera, que no veamos lo que Dios quiere hacer con nosotros . Naamán se enojo de tal manera que no podia ver lo que Dios queria hacer en su vida. (2 Reyes 5:11). El hermano mayor del hijo pródigo, se enojo y no pudo ver la bendición de tener a su hermano perdido de vuelta en casa. El pensaba que se merecía más que el otro. Se creía superior, mejor a su hermano. Su celo, lo llevó al enojo y la falta de comprensión. (Lucas 15:28)

Dios busca hombres que no sean iracundos: Quiero pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manso santas, sin ira ni contienda. (1Timoteo 2:8)

Aun cuando Dios diseñó los requisitos para aquellos que serian lideres espirituales de la iglesia, El señalo que quería hombres no iracundos. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas. (Tito 1:7).

Como siervos de Dios, estamos llamados a mantenernos lejos del que se enoja facil y del iracundo. (Proverbios 22:24)

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seais hijos de vuestro Padre que esta en los cielos. (Mateo 5:44-45a)

    1. Dios perdona si perdonamos:

Dios perdonará nuestras ofensas de acuerdo como nosotros perdonamos a los que nos deben. Cuando Jesus enseñó a orar a los discipulos les enseñó diciendo: "Padre...perdona nuestros pecados asi como nosotros perdonamos a los que nos deben".

La falta de perdón afecta nuestra comunión con Dios y dificulta que nuestras oraciones sean contestadas.

    1. ¿Puedo yo como cristiano enojarme?

Como Cristianos estamos llamados a evitar toda clase de enojo (Efesios 4:31), pero si nos enojamos, debemos de evitar el pecar con nuestra actuación y debemos de no dar lugar al diablo sobre todas las cosas. Y que no se ponga el sol sobre nuestro enojo (Efesios 4: 26-27).

"Airaos pero no pequeis": significa estar en todo tiempo conscientes de nosotros mismos y de nuestro llamado a un vida santa y espiritual, no haciendo nada indebido lo cual pueda poner nuestra relación espiritual en peligro.

" No se ponga el sol sobre nuestro enojo": La Biblia nos habla acerca de el ser como un nino para poder entrar al reino de los cielos. Debemos perdonar nuestras ofensas los unos a los otros. El enojo es contrario a la paz. Y a paz nos llamo el Senor con todos los hombres. "Si es posible en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres." Romanos 12:18.

"Ni deis lugar al diablo": El no dar lugar al diablo significa el no permitir que nuestro enojo sea tan grande que demos lugar al diablo en nuestra vida y "que nos use" para hacer daño a nosotros mismos o aquellos que nos rodean.

    1. Buscad la Paz con todos: El enojo descontrolado es un comportamiento contrario a la Palabra de Dios y su requisito de que vivamos en paz, armonía, el amor, el sometimiento y dominio propio.



"Si es posible en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres."
(Romanos 12:18).

 

miércoles, 10 de julio de 2013

DOBLA TU RODILLA ANTE JESÚS

" Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"
(Flp_2:10-11).

¡Qué escena será aquélla! ¡Toda rodilla en el universo doblándose ante el Nombre sagrado de Jesús! ¡Toda lengua confesando que él es Señor! Dios lo ha decretado y ciertamente así sucederá.
Esto no es salvación universal. Pablo no sugiere aquí que todos los seres creados acogerán al final a Cristo como su Señor vivo y amante. Al contrario, está diciendo que aquellos que se niegan a hacer la gran confesión en esta vida serán obligados a hacerla en la venidera. Todos los seres creados reconocerán la verdad acerca de Jesucristo. Habrá una sumisión universal.

En uno de sus mensajes, Jesús es el Señor, John Stott decía: "Durante la coronación de Su Majestad la Reina en la Abadía de Westminster, uno de los momentos más conmovedores fue cuando la corona estaba a punto de ser colocada sobre su cabeza y el Arzobispo de Canterbury, el ciudadano principal del país, exclamó cuatro veces hacia cada uno de los puntos cardinales en la Abadía, norte, sur, este y oeste: ‘Señores, les presento a la que es sin lugar a dudas, Reina de estos dominios. ¿Están dispuestos a rendirle homenaje?’ Y no fue sino hasta que una gran exclamación afirmativa tronó cuatro veces en el interior de la Abadía de Westminster que la corona fue colocada sobre su cabeza".

Seguidamente John Stott añadió: "Hoy les digo, señoras y caballeros: ‘Les presento a Jesucristo como el que es sin lugar a dudas, Rey y Señor. ¿Están dispuestos a rendirle homenaje?’"
Esta pregunta insistente resuena a través de los siglos. Muchos exclaman fuerte y afirmativamente: "Jesucristo es nuestro Señor". Mas otros reaccionan desafiantes: "No queremos que éste reine sobre nosotros". Un día los puños apretados serán forzados a aflojarse y las rodillas, erguidas hasta ahora, se doblarán ante Aquél cuyo Nombre es sobre todo nombre. La tragedia es que entonces será demasiado tarde. El día de la gracia de Dios habrá terminado. La oportunidad de confiar en el Salvador de los pecadores habrá pasado. Aquél cuyo señorío ha sido desdeñado será entonces el Juez, sentado sobre un gran trono blanco.

Si él no es todavía tu Señor, confiésale como tal. ¡Disponte ya a rendirle homenaje! 


 
CONFIESA CON TUS LABIOS Y CREE EN TU CORAZON AL SEÑOR JESÚS COMO TU SALVADOR  .










martes, 9 de julio de 2013

VERDAD BIBLICA


"En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"

(Jua 1:10-12).


 

En el mundo estaba. Fue una gracia increíble que el Señor de la vida y de la gloria hubiera venido a vivir en este minúsculo planeta. No sería de interés periodístico que de alguien se dijera: "Estaba en el mundo". Eso es algo sobre lo que el hombre no tiene control. Pero para él, fue una elección deliberada, un acto de compasión maravillosa.
Y el mundo por él fue hecho. ¡La maravilla aumenta! Aquel que estaba en el mundo es el que hizo al mundo. El que llena el universo se redujo a sí mismo al cuerpo de un bebé, un joven, un hombre, y en ese cuerpo habitó toda la plenitud de la Deidad.
Pero el mundo no le conoció. Este fue un caso de ignorancia inexcusable. Las criaturas debieron reconocer a su Creador. Los pecadores debieron haber sido sacudidos por Su ausencia de pecado. Debieron conocer por Sus palabras y Sus obras que en él había más que un simple hombre.

A lo suyo vino. Todo lo que estaba en el mundo le pertenecía. Como Creador, tenía derechos innegables a todo lo creado y pese a eso no traspasó la propiedad de nadie.
Y los suyos no le recibieron. He aquí la ofensa máxima. El pueblo judío le rechazó. Jesús tenía todas las credenciales del Mesías, pero no quisieron que los gobernara.
Mas a todos los que le recibieron. Esta es una invitación ilimitada. Ha sido extendida a judíos y gentiles igualmente. La única condición es que deben recibirle.
A los que creen en su nombre. Los términos no pueden ser más sencillos. La autoridad para llegar a ser hijos de Dios se concede a todos aquellos que, por un acto definido de fe, reciben a Jesucristo como Señor y Salvador.
Les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. ¡Qué favor tan inmerecido, que los pecadores rebeldes vengan a ser hijos de Dios a través de un milagro de amor y gracia!
Aquí tenemos noticias buenas y noticias malas. Primero las malas: "el mundo no le conoció" y "los suyos no le recibieron". Luego las buenas: "mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Si no le has recibido todavía, ¿por qué no creer
hoy en Su Nombre?





 
 

 
 
 
 

lunes, 8 de julio de 2013

REFLEXIÓN DE LA BIBLIA

"Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis" (Jua_13:17).

Aquellos que enseñan y predican la fe cristiana deben practicar lo que predican. Están obligados a presentarse ante el mundo como un ejemplo viviente de la verdad. La voluntad de Dios es que la Palabra se encarne en las vidas de los Suyos.
El mundo se impresiona más por la acción que por las palabras. ¿No era esto lo que Edgar Guest escribió una vez: "Preferiría antes ver un sermón que escucharlo"? Es bien conocido el dicho sarcástico que dice: "¡Lo que eres habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices!"

Se decía de un predicador que cuando estaba en el púlpito la gente deseaba que nunca lo dejara; pero cuando estaba fuera del púlpito, la gente deseaba que nunca subiera a él.

H. A. Ironside decía, "Nada sella más los labios que la vida". De modo similar, Henry Drummond escribió: "El hombre es el mensaje". Carlyle añadió su testimonio: "La vida santa es el mejor argumento que aboga por Dios en una era de hechos... Las palabras tienen peso cuando tienen a un hombre detrás de ellas". E. Stanley Jones decía: "La palabra tiene que encarnarse en nosotros antes de que pueda ser poder a través de nosotros". "Si predico lo correcto pero no lo vivo, estoy diciendo una mentira acerca de Dios", decía Oswald Chambers.

Por supuesto que sabemos que el Señor Jesucristo es el Único que encarna perfectamente lo que enseña. No hay contradicción entre Su vida y Su mensaje. Cuando los judíos le preguntaron: "¿Tú quién eres? Jesús les dijo: lo que desde el principio os he dicho" (Jua_8:25). Su conducta correspondía a Sus declaraciones. Nuestro proceder debe ser así cada vez más.

Dos hermanos eran doctores, uno era predicador y el otro médico. Un día una mujer atormentada fue a ver al predicador, pero no estaba segura de cuál de los doctores vivía allí. Cuando el predicador abrió la puerta, ella preguntó: "¿Es usted el doctor que predica o el que practica?" La pregunta le impresionó haciéndole ver la necesidad de ser un ejemplo vivo de lo que enseñaba.



 

 



 

domingo, 7 de julio de 2013

LA VERDADERA EVOLUCIÓN




¿  QUIERES RENDIR HOY TU VIDA A CRISTO Y RECIBIRLO COMO TU UNICO SALVADOR ?


NO LO DEJES PARA MAÑANA HOY ES EL DIA DE SALVACIÓN .

¿Es Jesús el único camino al Cielo?


Pregunta: "¿Es Jesús el único camino al Cielo?"

Respuesta: A menudo escuchamos estas respuestas de la gente: “Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.”

Todos estos son conceptos comunes entre la mayoría de la gente, pero la verdad es que todos estos son mentiras. Satanás, el gobernador del mundo, fabrica estos pensamientos en nuestras cabezas. Él, y cualquiera que sigue sus caminos, es un enemigo de Dios (1 Pedro 5:8). Satanás siempre se disfraza de bueno (2 Corintios 11:14), pero él tiene control sobre todas las mentes que no pertenecen a Dios. “Satanás, el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

Es una mentira creer que Dios no tiene cuidado de los pecados pequeños, y que el infierno está reservado sólo para la “gente mala.” Todo pecado nos aparta de Dios, aún una “pequeña mentirita blanquita.” Todos hemos pecado, y ninguno es lo suficientemente bueno como para ir al cielo por sí mismo (Romanos 3:23). Entrar al cielo no se basa en que lo bueno pesa sobre lo malo; todos vamos a perder si ese es el caso. “Y si son salvos por el favor de Dios, entonces no es por sus buenas obras. En ese caso, el maravilloso favor de Dios no sería lo que es en realidad – gratuito e inmerecido” (Romanos 11:6). No podemos hacer nada bueno para ganar nuestro camino al cielo (Tito 3:5).

“Entrad al reino de Dios por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella” (Mateo 7:13). Aún si cada uno vive una vida de pecado, y confiar en Dios no es popular, Dios no va a disculparlo. “Solía vivir justamente como el resto del mundo, lleno de pecado, obedeciendo a Satanás, el príncipe de la potestad del aire. El es el espíritu que ahora obra en los corazones de aquellos que rehúsan obedecer a Dios” (Efesios 2:2).

Cuando Dios creó el mundo, era perfecto. Todo era bueno. Entonces creó a Adán y Eva, y les dio libre albedrío, de manera que pudieran escoger seguir y obedecer a Dios o no. Pero Adán y Eva, los primeros seres que Dios creó, fueron tentados por Satanás para desobedecer a Dios, y pecaron. Esto los separó (y a todo el que vino después de ellos, incluyéndonos a nosotros) de estar en capacidad de tener una relación cercana con Dios. Él es perfecto y no puede estar entre el pecado. Como pecadores, no podríamos hacerlo por nosotros mismos. De manera que, Dios hizo un camino para que pudiéramos estar unidos con Él en el cielo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Jesús nació para enseñarnos el camino, para morir por nuestros pecados, y de esta manera poder ser liberados. Tres días después de Su muerte, Jesús se levantó de la tumba (Romanos 4:25), probando Su victoria sobre la muerte. Él llenó el vacío entre Dios y el hombre, a fin de que podamos tener una relación personal con Él si solamente creemos.

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” (Juan 17:3). La mayoría de la gente cree en Dios, aún Satanás cree. Pero para recibir la salvación, debemos volvernos a Dios, formar una relación personal, apartarnos de nuestros pecados y seguirle. Debemos confiar en Jesús con todo lo que tenemos y todo lo que hacemos. “Se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para que quite nuestros pecados. Y todos podemos ser salvos de esta manera, sin importar quienes somos o qué hayamos hecho” (Romanos 3:22). La Biblia enseña que no hay otro camino para la salvación sino a través de Cristo. En Juan 14:6 Jesús dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el único camino de salvación porque es el único que puede pagar nuestra penalidad por el pecado (Romanos 6:23). Ninguna otra religión enseña la gravedad o seriedad del pecado y sus consecuencias. Ninguna otra religión ofrece el pago infinito del pecado que solamente Jesucristo puede proveer. Ningún otro “fundador religioso” fue Dios que se hizo hombre (Juan 1:1,14) – la única manera en que una deuda infinita pudo ser pagada. Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tenía que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).



ACEPTALO HOY COMO TU SALVADOR PERSONAL



¿Cuál es el plan de Salvación?




Respuesta: ¿Está hambriento? No físicamente hambriento, ¿pero tiene usted un deseo de algo más en la vida? ¿Hay algo profundo en su interior, que parece nunca estar satisfecho? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús dijo, “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35).

¿Está usted confundido? ¿Nunca puede encontrar un sendero o propósito en la vida? ¿Parece como que alguien ha apagado las luces y usted no puede encontrar el interruptor? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús proclamó, “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

¿Alguna vez ha sentido, como que le ha cerrado la puerta de la vida? ¿Ha intentado abrir muchas puertas, solamente para encontrar que detrás de ellas todo está vacío y sin sentido? ¿Está buscando una entrada a una vida plena? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús declaró, “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Juan 10:9).

¿Lo defrauda otra gente siempre? ¿Sus relaciones han sido superficiales y vacías? ¿Parece como que todos están tratando de sacar provecho de usted? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús dijo, “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas…yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen” (Juan 10:11,14).

¿Se ha preguntado qué sucede después de la vida? ¿Está cansado de vivir su vida por las cosas que solamente corrompen y corroen? ¿Alguna vez duda de que la vida tenga algún significado? ¿Quiere usted vivir después de que muera? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús declaró, “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Juan 11:25-26).

¿Quién es el camino’ ¿Quién es la verdad? ¿Quién es la vida? Jesús contestó, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

El hambre que usted siente, es un hambre espiritual, y solamente puede ser saciada por Jesús. Jesús es el único que puede disipar la oscuridad. Jesús es la puerta a una vida satisfactoria. Jesús es el amigo y el pastor que usted ha buscado. Jesús es la vida – en este mundo y en el próximo. ¡Jesús es el camino de la salvación!

La razón por la que se siente hambriento, la razón por la que parece estar perdido en la oscuridad, la razón por la que no puede encontrar significado en la vida, es que usted está separado de Dios. La Biblia nos dice que todos hemos pecado, y por tanto estamos separados de Dios (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23). El vacío que siente en su corazón es por la ausencia de Dios en su vida. Fuimos creados para tener una relación con Dios. A causa de nuestro pecado, estamos separados de esa relación. Aún peor, nuestro pecado puede causar que estemos separados de Dios por toda la eternidad - en esta vida y en la que viene (Romanos 6:23; Juan 3:36).

¿Cómo puede ser resuelto este problema? ¡Jesús es el camino! Jesús, por nosotros, fue hecho pecado (2 Corintios 5:21). Jesús murió en nuestro lugar (Romanos 5:8), tomando el castigo que merecíamos. Tres días después, Jesús resucitó, demostrando Su victoria sobre el pecado y la muerte (Romanos 6:4-5). ¿Por qué lo hizo? Dios mismo contestó esa pregunta, “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Jesús murió a fin de que nosotros pudiéramos vivir. Si ponemos nuestra fe en Jesús, confiando en Su muerte como el pago por nuestros pecados, entonces todos nuestros pecados son perdonados y lavados. Y así nuestra hambre espiritual será satisfecha. Las luces se encenderán. Tendremos acceso a una vida plena. Conoceremos a nuestro mejor amigo y buen pastor. Sabremos que tendremos vida después de morir – ¡una vida resucitada con Jesús en el cielo por la eternidad!

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).




¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?


Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?"

La Biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente claro la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).

El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?” Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener hijos propios – o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé no debe ser castigado por los actos malvados de su padre.

El segundo argumento que usualmente se levanta contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Y qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?” Honestamente, esta es la pregunta más difícil de responder en el tema del aborto. Primero, recordemos que esta situación es la razón tras menos de una décima del uno por ciento de los abortos hechos en el mundo actual. Hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos” que mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas. Segundo, recordemos que Dios es un Dios de milagros. Él puede preservar la vida de una madre y su bebé, a pesar de que todos los pronósticos médicos estén en su contra. Aunque finalmente, esta pregunta solo puede ser decidida entre el esposo, la esposa y Dios. Cualquier pareja que enfrente esta extremadamente difícil situación deberá orar al Señor por sabiduría (Santiago 1:5) para saber lo que Él quiere que hagan.

En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natal retroactivo.” Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Esta es una maldad extrema. Aún en el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso de nacimiento.

Para aquellos responsables de un aborto – el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, cualquier y todos los pecados pueden ser perdonados (Juan 3:16; Romanos 8:1; Colosenses 1:14). Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que ha ejecutado uno – todos pueden ser perdonados por la fe en Cristo Jesús.

viernes, 5 de julio de 2013

LA PERSONA DE CRISTO

. El hecho histórico



El gran hecho histórico de la manifestación de Cristo es innegable, pues las investigaciones modernas han establecido el carácter histórico de los Evangelios y han dado al traste con la teoría de una «leyenda». ¿Qué explicación se ha de dar de esta VIDA que tanto descuella entre todas las figuras de la historia? Los materialistas, en su aran de negar una revelación sobrenatural, procuran hacer ver que Jesús era un hombre bueno, maravillosamente dotado de poderes espirituales y religiosos, pero hombre al fin. Esto es contrarío a toda la evidencia, porque se presenta en los Evangelios, tanto en las palabras del Señor mismo como por la apreciación de quienes mejor le conocían, como Dios manifestado en carne. Si se hacía «Dios» cuando no lo era, entonces distaba mucho de ser un «hombre bueno» y no sería más que el mayor impostor de los siglos.

Nosotros, desde luego, aceptamos con humildad y fe el hecho de Cristo tal y conforme se nos presenta en los escritos sagrados, pero hemos de tener en cuenta que creyentes en todo tiempo han caído en errores sobre la Persona de Cristo por no fijarse bien en todo lo que la Palabra dice de Él. Comprendemos que siempre habrá una parte de este misterio que sólo Dios puede profundizar, según la declaración del Señor Jesús: «Nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiere revelar» (Luc_10:22)). Pero eso no nos excusa de meditar en lo que se ha revelado, que se puede resumir de esta forma: «En cristo hay dos perfectas naturalezas, la divina y la humana, en una sola Persona, Jesucristo Señor nuestro.» Algunos han subrayado Su divinidad a expensas de Su humanidad, y otros han caído en el error contrario. Es necesario, además, evitar a toda costa la idea de que Cristo fuese en parte Dios y en parte Hombre, ateniéndose a lo revelado, que manifiesta Su plena divinidad y Su perfecta humanidad. Considérense bien los pasajes siguientes: (Jua_1:1-4), (Jua_1:14) y (Jua_1:18); (Col_2:9); (Heb_1:1-4); (1Jn_5:20) y (Rom_9:5).



II. La Encarnación


La divinidad y la humanidad se manifiestan prácticamente en toda la vida del Señor Jesucristo, pero la explicación de la vida se halla en el misterio de la Encarnación, o, mejor dicho, la vida y el relato bíblico del nacimiento se explican mutuamente, y lo uno sin lo otro sería incomprensible. Jesús nació de la bienaventurada virgen María por obra y gracia del Espíritu Santo, según la preciosa anunciación del ángel Gabriel (Luc_1:35)). La humanidad que recibió de Su madre fue real, pero libre de la mancha del pecado original. La unión del HIJO ETERNO con la humanidad así recibida es un misterio que sólo la mente de Dios alcanza. Necesariamente, el modo de manifestarse la divinidad era distinto en la vida humana que en la gloria del Cielo, pero su plenitud estaba siempre presente, y el poder divino se ejercía tantas veces como se requería para el cumplimiento de la voluntad de Su Padre (Flp_2:6-8)).



III. La manifestación de la deidad


A. Declaraciones del Señor mismo. Nótense, entre otras muchas, las siguientes: «Antes que Abraham fuese YO SOY» (Jua_8:58)). «Yo y el Padre uno somos» (Jua_10:30)). «El que me ha visto a mí ha visto al Padre» (Jua_14:9)). La deidad del Señor se presenta especialmente en el Evangelio según San Juan, pero la enseñanza es igual en todos, como vemos por la declaración de Cristo ante el Sanedrín (Mar_14:61-62)).

B. La divinidad está implícita en las invitaciones evangélicas del Señor, ya que Él se ofrece a sí mismo como Fuente de paz, vida, perdón y salvación (Mat_11:28); (Jua_5:40); (Jua_7:37); (Jua_14:6), etc.).

C. El testimonio de los evangelistas. Las narraciones de los testigos oculares de la vida de Jesús nos proveen abundante evidencia de Su divinidad:

1º) Cristo admitió en varias ocasiones la adoración de los hombres (Luc_5:8); (Jua_9:38); (Jua_20:28), etc.); y

2º) los milagros evidencian el poder divino, ya que se distinguen de ¡as grandes obras de los profetas y apóstoles por su espontaneidad y por la autoridad personal del Señor. Así, llamó a la vida a Su amigo Lázaro porque Él era, en Su Persona, «la resurrección y la vida» (Jua_11:25), (Jua_11:40), (Jua_11:43-44)). Por eso el Señor Jesús apeló a Sus obras como evidencia irrecusable de la calidad de Su Persona (Jua_14:11); (Jua_15:24), etc.).



IV. La realidad de Su humanidad


Vemos muy claramente por el relato de los Evangelios que Jesús pasó por las experiencias normales de una vida humana, aparte del pecado. Nació de madre humana, creció en sabiduría y en edad; padecía hambre, sed y cansancio; comía y dormía. Se afligía y se gozaba en Su espíritu y en Su alma. Fue tentado del diablo, pero sin ceder a la tentación, y, como Siervo de Jehová, vivía una vida caracterizada por la oración y la fe, pues nunca empleó Su poder divino para eludir las consecuencias de Su humanidad. Por fin murió y fue sepultado. Su humanidad no cesó con la resurrección, sino que existe glorificada a la diestra de Dios: Hay «un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre» (1Ti_2:5); (Luc_24:37-40), etc.).



V. La importancia de la Encarnación
La doctrina de la Encarnación es piedra angular de la revelación cristiana, sobre la que se funda toda la obra de la Redención. Examinaremos su relación con la obra de la Cruz en estudios posteriores.