biblia

biblia

sábado, 31 de agosto de 2013

¿ ES JESUCRISTO EL SEÑOR DE TU VIDA ?


"Señor, te seguiré adondequiera que vayas"
(Luc_9:57).

Algunas veces pienso que hablamos y cantamos con demasiada ligereza acerca del señorío de Cristo, del compromiso total y de la rendición absoluta. Repetimos como loros frases cortas e ingeniosas como: "Si él no es el Señor absoluto, entonces no es Señor en absoluto". Cantamos: "Todo a Cristo yo me rindo, lo que tengo, lo que soy". Actuamos como si el compromiso total implicara poco más que asistir a la iglesia cada domingo.

No es que no seamos sinceros; sino que no nos damos cuenta de todo lo que implica. Si reconociéramos el señorío de Cristo, estaríamos dispuestos a seguirle en la pobreza, el rechazo, el sufrimiento y aun la muerte.

"Algunos desmayan ante la vista de la sangre. Un día un joven entusiasta vino a Jesús con los propósitos más excelentes en su corazón. "Señor", dijo, "Te seguiré adondequiera que vayas". No podría haber nada más excelente. Pero Jesús no se emocionó. Sabía que aquel joven no entendía todo lo que implicaba su promesa. Así que le dijo que él mismo no era sino un hombre sin hogar y que como las zorras, tendría que dormir a la intemperie en la montaña. Le mostró la cruz con un poco de carmesí sobre ella y frente a esto, aquel que estaba tan ansioso cayó en una palidez mortal. Suspiraba por sus bienes; el precio era más alto de lo que estaba dispuesto a pagar. Esto ocurre con mucha frecuencia. Algunos de ustedes no están en la batalla, no porque el llamado de Cristo no sea atractivo, sino porque están temerosos de una pequeña sangría. Por lo tanto dicen gimoteando: ‘a no ser por estas infames pistolas, yo habría sido soldado’" (Chappell).

Si Jesús no se emocionó cuando el joven de Lucas 9 se ofreció a ir con él todo el tiempo, estoy seguro de que sí se emocionó cuando Jim Elliot escribió en su diario: "Si salvara la sangre de mi vida, negándome a derramarla como un sacrificio, oponiéndome al ejemplo de mi Señor, entonces he de sentir el pedernal del rostro de Dios puesto contra mi objetivo. Padre, toma mi vida, ¡sí!, mi sangre, si así lo deseas, y consúmela con Tu fuego arrollador. No la salvaría, pues no me corresponde a mí salvar. Tómala, Señor, tómala toda. Derrama mi vida como una oblación por el mundo. La sangre tan sólo tiene valor cuando fluye sobre Tus altares".
Cuando leemos palabras como éstas, y recordamos que Jim derramó su sangre como mártir en Ecuador, algunos de nosotros nos damos cuenta de qué poco sabemos de rendición absoluta.


 

 

 


 

 

lunes, 26 de agosto de 2013

TESTIMONIOS CRISTIANOS

OYÓ EL SERMÓN Y QUERÍA VIVIRLO



Cuando una anciana salía de la iglesia, una amiga la encontró y le preguntó: --¿Ya terminó el sermón?.
--No –respondió la anciana--, ya lo predicaron, pero no se ha terminado.  Ahora voy a hacer mi parte del sermón, a vivirlo.
Cuando una congregación, por pequeña que sea, reacciona de manera tal, por causa de los sermones de su pastor, el beneficio es incalculable.
 
 

AFIRMADO EN EL LODO



Había un hermano que cada vez que testificaba en el culto de oración, decía: “No hago muchos avances en lo que toca a mi experiencia cristiana; pero al menos me siento afirmado y fortalecido”.
Un día, al acarrear madera desde su campo de trabajo, su carreta quedó completamente atorada en el cieno de un riachuelo que él tenía que atravesar.  Por más que hacía esfuerzos por salir, la carreta se hundía más.
En eso, uno de los miembros de la iglesia, viendo su problema y acordándose del testimonio que su amigo daba ante la congregación, le dijo: “Hermano mío, ahora sí que no ha hecho mucho progreso; pero al menos está usted afirmado”.
 
 

EL MARTIRIO DE JACOBO



Dice el historiador Eusebio: “En cuanto a este Jacobo, Clemente, en el séptimo libro de  sus Hipotiposis, relata una historieta digna de referirse; la menciona tal como la recibió de sus antecesores.  Dice que el hombre que llevaba a Jacobo al suplicio, cuando le vio dar su testimonio se conmovió tanto que confesó ser cristiano también.  Luego los dos fueron llevados juntos.  En el camino al cadalso suplicó a Jacobo que lo perdonara; y después de meditar un momento Jacobo, le dijo: “Paz sea contigo”, y lo besó.  Así fueron decapitados juntos”.
 
 

HONRANDO EL DIA DEL SEÑOR



Se cuenta de Eric Liddell, quien ganó la carrera de cuatrocientos metros en los juegos olímpicos celebrados en París, que cuando supo que su carrera iba a correrse en el día del  Señor rehusó competir. Diciendo: “Me opongo a los deportes en domingo”, y así se eliminaba a sí mismo.
La prensa deportiva de Europa lo criticó, y recibió el escarnio y la crítica de todas partes, aun de los periódicos de su propio país.  Pero la actitud de tan notable atleta tuvo su efecto y la carrera se corrió días después, entre semana.
Él dice: “Recuerdo que cuando me disponía yo a correr en las pruebas finales, el instructor me dio una notita. La abrí y leí las palabras: ‘Yo honraré a los que me honran’. Esta fue la promesa de Dios.  Él me ayudó y yo gané”. Y el público que lo había condenado cambió su opinión y le dio un gran aplauso.
 
 

UNA PALA CRISTIANA



Cierto individuo entró a una ferretería con el objeto de comprar una pala.  El dependiente le enseñó una y nuestro amigo, colocándola en el suelo, se paró sobre ella al mismo tiempo que preguntaba: --¿Es esta una buena clase de pala? –Mi amigo—le contestó el dependiente--, evidentemente usted no sabe nada de palas.  Ésta está hecha por Jorge Griffith es un buen cristiano y sus palas son cristianas y usted puede estar completamente seguro de que todo lo que vea con ese nombre es de buena clase.
Así como en esta pala, podemos poner el cristianismo en todas nuestras obras y todas nuestras palabras.
 
 

IGUALES, PERO DIFERENTES



El carbón y el diamante son del mismo material: de carbón.  El carbón absorbe la luz; el diamante la refleja.
Hay cristianos que son semejantes al carbón y los hay que son semejantes al diamante. Al examinar sus creencias, son iguales; pero al examinar su experiencia religiosa... y al observar su vida, sus costumbres, su utilidad en la iglesia y en la sociedad... ¡no son iguales! Uno es opaco y otro es luminoso.  Cada cristiano debe examinarse para saber si es carbón o si es diamante.
 
 

OBRA PERSONAL DE UN MAESTRO



El señor D. L. Moody, poderoso evangelista laico de los  Estados Unidos, por medio de sus labores ganó a muchos miles de almas para Cristo.  Su maestro de escuela dominical en Boston.  El señor Kimball, hombre de negocios, lo ganó para Cristo.  “Me acuerdo”, dice Moody, relatando este hecho, “que llegó mi maestro y se puso tras el mostrador donde yo estaba trabajando, y poniéndome la mano en el hombro, me habló de Cristo y de mi alma, y debo confesar que hasta entonces no había pensado en que tuviese un alma. Cuando me dejó aquel hombre, me quedé pensando: ¡Qué cosa más extraña! He aquí un hombre que apenas me conoce, y llora pensando en que mis pecados pueden llevarme a la perdición, y yo no he derramado nunca una lágrima por todo esto.  No recuerdo lo que me dijo, pero todavía hoy me parece sentir sobre mí el peso de aquella mano.  Poco después conocí la salvación”.  ¿Qué parte tuvo este fiel cristiano, casi desconocido, en la gloriosa obra del gran evangelista?

viernes, 23 de agosto de 2013

EL SEÑOR ESTA A LA PUERTA

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo"
(Apo_3:20).

Llegamos al final de otro año, y todavía el paciente Salvador está a la puerta del hombre, buscando entrar. Ha estado afuera ya por largo tiempo. Cualquier otro se habría dado por vencido hace tiempo y habría dado media vuelta. Pero no así con el Salvador, él es sufrido y no quiere que nadie perezca. Aguarda con la esperanza de que un día la puerta se abra y él sea bienvenido en el interior.

Es sorprendente que muchos no respondan de inmediato al llamado del Señor Jesús. Si fuera un vecino el que llamara, la puerta se abriría rápidamente. Si se tratara de un vendedor, alguien al menos tendría la cortesía de abrir la puerta y decirle: "¡No queremos nada!" Ciertamente si fuera el rey, presidente o aun el alcalde, los miembros de la familia lucharían entre sí por el privilegio de darle la bienvenida. Es extraño, entonces, que cuando el Creador, Sustentador y Redentor está en la puerta, se le trate fría y silenciosamente.

El rechazo del hombre es tanto más irracional cuando comprendemos que el Señor Jesús no viene para robar sino para dar, y para dar vida abundante.
Una noche, un radioyente llamó a un predicador que daba mensajes en la emisora, diciéndole que deseaba hacerle una visita. El predicador probó toda clase de excusa para disuadirle de venir, pero finalmente cedió. Como resultado, el visitante llegó con un enorme regalo de dinero para ayudar con los gastos de la radio. Después que se hubo marchado, el predicador dijo: "Estoy contento de haberle dejado entrar".
Joe Blinco acostumbraba describir una escena, en la que se mantenía una animada conversación en la estancia de una casa. Repentinamente llamaron a la puerta principal. Un miembro de la familia dijo: "Hay alguien en la puerta".
Otro se levantó de un salto, fue a la puerta y abrió. Entonces otro preguntó: "¿Quién es?" Desde la puerta vino la respuesta. Finalmente el padre de familia ordenó en voz alta: "Dejadle entrar".

Este es el evangelio en resumen. ¡Escucha! Hay Alguien en la puerta. ¿Quién es? Es el Señor de la vida y la gloria, Aquel que murió como Sustituto por nosotros y resucitó al tercer día, Aquel que ahora está entronizado en la gloria y viene pronto a recoger a Su pueblo para que viva con él eternamente. ¡Díle que entre!



 


 

 

jueves, 15 de agosto de 2013

LA VERDAD DEL EVANGELIO



Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

HERMANOS Y HERMANAS LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO Y ES CRISTO JESUS. NO QUEREMOS ENTRAR EN CONTROVERSIA CON NADIE PERO LA PALABRA DE DIOS ES MUY CLARA Y TIENE LA ÚLTIMA PALABRA .

¿ QUE ES LA UNIDAD ESPIRITUAL ?

QURIDOS HERMANOS Y HERMANAS . HE QUERIDO ESCRIBIR ESTE ARTICULO PORQUE VERDADERAMENTE VIVIMOS DIAS MALOS VEMOS COMO ESTE MUNDO SE PIERDE QUE SU LEMA ES ¨ VIVAMOS Y COMAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS ´´
ES UNA PENA VER PERSONAS JOVENES,MAYORES QUE SE PIERDEN Y SE VAN SIN CRISTO . PERO LO MAS TRISTE DE TODO ES VER HIJOS DE DIOS PERSONA QUE AN SIDO REDIMIDAS Y LIMPIADAS POR LA SANGRE DEL CORDERO EN DISPUTAS DOCTRINALES CUANDO EL SEÑOR JESUS NOS DEJÓ, SU PALABRA SANTA Y SU PALABRA ES SI Y AMÉN. HAY MUCHOS QUE QUIEREN INTERPRETAR LA PALABRA COMO ELLOS QUIEREN PERO HAY QUE SER MUY HONESTOS Y HUMILDES DELANTE DEL SEÑOR SER DE UN MISMO SENTIR Y DE UN MISMO PENSAR EN CRISTO Y EN SU PALABRA.EL MUNDO SE HA METIDO EN LA IGLESIA Y ESO HERMANOS NO DEBEMOS CONSENTIRLO POR AMOR AL SEÑOR NO PODEMOS DAR LUGAR AL DIABLO  NI ASUS AGENTES QUE ENTRAN CON PIELES DE CORDERO EN MEDIO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR.NO PODEMOS QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS SEA MUTILADA  ,CUANTAS DENOMINACIONES CUANTAS DOCTRINAS QUE NO SON DEL SEÑOR
HERMANOS Y LUEGO DECIMOS QUE LAS PERSONAS NO SE CONVIERTEN, PORQUE AVECES DEGRACIADAMENTE ES CULPA DE NOSOTROS POR LAS DISPUTAS SIN SENTIDOS . HERMANOS COMO DICE LA SANTA BIBLIA QUE SEAMOS DE UN MISMO PENSAR Y UN MISMO SENTIR.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Mat 7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

HERMANOS Y HERMANAS SEAMOS DE UN MISMO SENTIR EN CRISTO Y A PRENDAMOS DE EL

Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

ESA ES LA UNIDAD ESPIRITUAL QUE SEAMOS UNO EN  CRISTO Y EN SU PALABRA

DIOS LOS BENDIGA




 

martes, 6 de agosto de 2013

AVISO A LOS HERMANOS

HERMANOS DISPONEMOS DE UN CORREO ELECTRONICO  POR SI QUIEREN MANDAR SUS PETICIONES DE ORACIÓN,OPINIONES O SUGERENCIAS EL CORREO ES :


bloglaverdadabsoluta@hotmail.com



DIOS LOS BENDIGA

LA VERDAD DEL EVANGELIO

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús"
(Gal_3:28).

Al leer un versículo como éste es de mayor importancia saber qué significa, y qué no significa. De otro modo nos encontraríamos adoptando posiciones grotescas que fuerzan al resto de la Escritura y a los hechos de la vida.

La clave del versículo se encuentra en las palabras "en Cristo Jesús". éstas describen nuestra posición, es decir, lo que somos a los ojos de Dios. No se refieren a la práctica de cada día, esto es, a lo que somos en nosotros mismos o en la sociedad en la que vivimos.

Lo que este versículo dice, es que en lo que se refiere a la posición ante Dios, no hay judío ni griego. Tanto el creyente judío como el creyente gentil están en Cristo Jesús, y por consiguiente ambos están ante Dios en una posición de favor absoluto. Ninguno de los dos tiene alguna ventaja sobre el otro. Esto no significa que se han abolido las diferencias físicas o las distinciones de personalidad.
En Cristo Jesús no hay esclavo ni libre. El esclavo encuentra la misma aceptación que el libre por medio de la Persona y obra de Cristo, sin embargo, en la vida diaria persisten las distinciones sociales.
No hay varón ni mujer en Cristo Jesús. Una mujer creyente está completa en Cristo: ha sido aceptada en el Amado, justificada gratuitamente, al igual que el varón creyente, y tiene la misma libertad de acceso a la presencia de Dios.

Pero el versículo no se refiere a la vida cotidiana. Permanece la distinción sexual: varón y hembra. Los papeles resultantes permanecen: padre y madre. Continúan la posición de autoridad asignada divinamente y la sujeción a esa autoridad: al hombre le es dado el lugar de dirección y a la mujer el de sujeción a la autoridad del hombre. El Nuevo Testamento establece en la iglesia una diferencia en los ministerios del hombre y la mujer (1Ti_2:8, 1Ti_2:12; 1Co_14:34-35). Aquellos que argumentan que en la iglesia no debe haber ni varón ni mujer, se ven forzados a torcer estas Escrituras, achacando al apóstol Pablo motivos indignos o aun cuestionando la inspiración de sus palabras en estos pasajes.

Lo que debemos entender es que mientras las diferencias raciales, sociales y sexuales son abolidas en lo que se refiere a la posición ante Dios, no son abolidas en la vida diaria. Debemos entender también que estas diferencias no tienen nada que ver con algún concepto de inferioridad. El gentil, el esclavo y la mujer no son inferiores al judío, al libre o al varón. En muchas maneras pueden ser superiores. En vez de intentar modificar el orden de Dios en la creación y en la providencia, debemos aceptarlo y regocijarnos en ello.


LA PALABRA DEL DIOS ES SI Y AMEN .